Invitación a la cocina de L’école Cuisine en Mañongo, Carabobo.
Como fotógrafo aficionado a la gastronomía, siempre estoy en busca de nuevas experiencias para capturar con mi lente. Por eso, cuando tuve la invitación a la escuela culinario Lecole Cuisine, por medio de la chef María Elena Conde y la directota Merly Mendes, no lo dudé.

En esta ocasión, tuve el privilegio de presenciar la preparación de dos deliciosos platos: Supremas de pollo a la Kiev con una increíble Mantequilla Maître D’Hotel y Gigot de Pollo con Salsa Suprema.

La chef María Elena Conde, quien lideró la cocina, nos guió paso a paso en el proceso de elaboración de cada plato. Desde la selección de los ingredientes hasta la presentación final, pudimos aprender todos los secretos para prepararlos de forma perfecta.

Las Supremas de pollo a la Kiev son un clásico de la cocina francesa que, en esta ocasión, se prepararon con un toque de originalidad. La chef Conde utilizó una mantequilla Maître D’Hotel elaborada con finas hierbas frescas, lo que le dio un sabor único y especial.

074A4294

El Gigot de Pollo con Salsa Suprema es un plato más complejo, pero no por ello es menos delicioso. La carne de pollo se cocina a la perfección y la salsa suprema, elaborada con caldo de pollo y un roux dorado, es una verdadera delicia.

En todo momento, la chef Conde fue muy paciente y atenta con sus alumnos. Respondió todas las preguntas y nos dio consejos prácticos para mejorar nuestras habilidades culinarias.
Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.

Si eres una persona apasionado por la gastronomía, te invito a que visites la academia LeCole Cuisine ubicada en la ciudad de Valencia, Carabobo. Allí podrás aprender de los mejores chefs del país y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Te animamos a preparar las recetas, y compartirla en las redes con el #ClicsCulinarios

Supremas de pollo a la Kiev con Mantequilla Maître D'Hotel

Ingredientes:

  • 2 pechugas deshuesadas, preparadas para «suprema», con el primer hueso del ala pulido.
  • 2 huevos
  • Harina de trigo c/n
  • Pan rallado c/n
  • Aceite vegetal c/n
  • Sal y pimienta al gusto
    (c/n cantidad necesaria)

Ingredientes Mantequilla Maître D’Hotel:

  • 100 gramos de mantequilla con sal
  • 2 cucharadas de jugo de limón (dependiendo de su acidez)
  • Perejil finamente picado c/n
  • Sal y pimienta blanca finamente molida.

Preparación Mantequilla.

En un bol se ponen todos los ingredientes: mantequilla a temperatura ambiente, jugo de limón, sal, pimienta y perejil finamente picado. Se unen muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en un trozo de papel film. Se enrolla logrando una forma cilíndrica y se pone en el congelador. Ésta mantequilla se conserva por varios días.

Preparación:

Disponer las pechugas para «supremas», salpimentar y rellenar con suficiente cantidad de mantequilla congelada. Cubrir las pechugas con papel film y llevar al congelador por media hora. En un bol, batir y salpimentar los huevos, pasar las pechugas por harina, huevo y pan rallado. Hacer fritura profunda hasta dorar. Reservar sobre papel absorbente e inmediatamente llevar al horno por 10 minutos a 180°C. Sacar del horno, adornar el hueso del ala y servir con papas al gusto.

Gigot de Pollo con Salsa Suprema

Ingredientes y preparación:
1 muslo y contra muslo de pollo, deshuesado sin piel. Salpimentar y reservar. Cortamos cebolla en medias lunas, zanahorias en julianas finas previamente blanqueadas y julianas de pimientos asados. Con estos vegetales rellenamos el gigot, lo moldeamos, bridamos con pabilo y sellamos en sartén con mantequilla y aceite. Llevamos al horno en una bandeja con un poco de vino blanco y caldo de pollo, horneamos por 20 minutos a 180°C. Sacamos del horno, reposar por 5 minutos, cortar las bridas y reservar. Luego cortar en porciones. En el plato escojido, colocar como base un poco de Salsa Suprema y disponer los trozos de gigot de pollo, buscando un equilibrio entre fondo y forma.

Salsa Suprema Ingredientes:

  • 500 ml de caldo de pollo
  • 50 gr de mantequilla con sal
  • 50 gr de harina de trigo
  • Sal y pimienta blanca finamente molida, al gusto

Preparación:

En una pequeña olla de acero inoxidable, colocar la harina y la mantequilla hasta lograr un roux suavemente dorado. Inmediatamente incorporar el caldo de pollo, sal, pimienta blanca y batir rápidamente para que no se formen grumos. Bajar el fuego y cocinar por 15 minutos aproximadamente hasta lograr una textura cremosa. Rectificar la sazón. Reservar caliente.

Compartir

Permitir notificaciones OK No